Otra vez. Las mastografías fueron suspendidas por tercera ocasión.
Por tercera ocasión fueron suspendidas las mastografías que se realizan en la Unidad Itinerante instalada en la explanada de la Presidencia Municipal de Gómez Palacio porque otra vez falló el equipo.
Mujeres que acudieron para hacerse el estudio ayer, se encontraron con la unidad cerrada y con un cartelón que tenía la leyenda "Se suspenden las mastografías hasta nuevo aviso para darle mantenimiento al aparato".
Cuestionada al respecto, Rosa Lilia López Gallegos, la titular de Salud Municipal, quien realiza el programa de mastografías, dijo que fue una falla en el escáner registrada desde el miércoles, la causa de que nuevamente se detuvieran los estudios.
"Se descompuso el escáner del mastógrafo, pero ya hablamos a la Secretaría de Salud de Durango quien está en la mejor disposición de enviarnos al personal calificado para hacer la reparación y así retomar el programa", dijo.
Desde que la unidad móvil llegó a la explanada, las mastografías se han suspendido en tres ocasiones. La primera vez por falta de material y las otras dos por fallas en el equipo.