La Federación Rusa de Atletismo suspendió este martes de por vida al atleta local Sergey Morozov, luego que violara por segunda ocasión en su carrera las normas antidopaje.
Lo anterior, debido a que el pasaporte biológico del marchista, bicampeón de Rusia en los 20 kilómetros, presenta anomalías entre febrero de 2011 y 2012 al registrar un nivel “anormal de hemoglobina”.
Esta es la segunda ocasión que Morozov, de 24 años, da positivo, la primera vez fue en 2008, cuando resultó con eritropoyetina (EPO) en sus pruebas, motivo por el cual no compitió en los Juegos Olímpicos de Beijing en ese año.
Debido a su reincidencia, la Federación lo sanciona ahora de manera definitiva, además de anular todos los resultados que cosechó desde 25 de febrero de 2011, incluido su títulos de campeón nacional y la medalla de plata del campeonato ruso de invierno.
Morozov, quien era considerado una de las promesas de la marcha rusa, podrá apelar dicho castigo sin embargo, la FRA adelantó que “sus chances” de éxito son muy “remotas”.