Filtros. La Policía Municipal y Tránsito, incluyen filtros de revisión durante el operativo especial de la Semana Mayor, ante el incremento de afluencia vehicular.
Gómez Palacio
La Secretaría de Protección y Vialidad suspendió los descansos y permisos a todos los elementos con la finalidad de realizar el operativo especial de Semana Santa, que incluye el tradicional Vía Crucis de la colonia Santa Rosa, donde se recibe la visita de miles de personas.
La corporación policial informa que como cada año, se realizará la vigilancia policial, así como la de control del tráfico vehicular durante la presente Semana Santa, en especial el Viernes Santo, que es cuando los laguneros y visitantes de otras partes del país asisten al Vía Crucis, que el año pasado tuvo una asistencia de alrededor de nueve mil personas, en una tradición de setenta años.
CRUZ ROJA
Desde temprana hora, también los socorristas y dos ambulancias de la Cruz Roja participan en la escenificación y el recorrido del Vía Crucis, a fin de prestar auxilio en caso necesario, en un apoyo que realizan también desde hace años a petición de la Presidencia Municipal.
La Secretaría de Protección y Vialidad precisa que además del Vía Crucis, desde este jueves y hasta el próximo domingo ocho, habrá vigilancia especial tanto de los preventivos como agentes de Vialidad, en los alrededores de las iglesias, en especial donde hay mayor concentración de personas como la parroquia de Santa Rosa de Lima, la Catedral de Guadalupe en avenida Hidalgo y calle Independencia, la parroquia del Espíritu Santo, en el fraccionamiento Filadelfia, la parroquia del Perpetuo Socorro y de la colonia Cinco de Mayo.
VIGILANCIA NORMAL
Aunado al operativo especial, la vigilancia de los preventivos se desarrollará de forma normal tanto en el área urbana como rural y es por ello que se suspenden los descansos y permisos, a fin de realizar una mejor cobertura y atención a los laguneros y visitantes.
TELéFONOS GóMEZ TELéFONOS LERDO El siglo de torreón