El juvenil beisbolista mexicano Arturo Aldrete, del equipo Leones de Yucatán, fue suspendido 50 juegos por dopaje, siempre y cuando esté activado en el roster oficial de su club, para la campaña 2012 de la LMB.
Aldrete Meraz dio positivo un control antidopaje, realizado fuera de competencia a 164 jugadores de los 16 clubes del circuito veraniego de pelota, que por primera vez han sido activados en el roster.
El Programa de Prevención y Control de Sustancias Prohibidas de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) ha funcionado muy bien, ya que gracias a este proyecto se ha disminuido considerablemente con este problema de salud, entre los peloteros profesionales.
A la fecha la LMB, ha realizado un total de 164 exámenes antidopajes fuera de competencia a jugadores juveniles, que ya han sido activados en el roster por sus respectivos conjuntos.
De esas 164 muestras, el laboratorio de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), entregó a la LMB, 13 resultados, de los cuales sólo uno resultó positivo, el del juvenil Aldrete, de Leones, por sustancias anabolizantes (metandienona).
Con esto, la LMB pretende ofrecer un mejor espectáculo, más limpio y profesional a los aficionados.