Foco de infección. Los montones de escombros permanecen a las afueras de urgencias de la clínica 51 de Chapala en Gómez Palacio.
Por el adeudo que mantiene el IMSS con el Sindicato Gremial de Trabajadores de Carros Materialistas y Similares desde el 2007, se suspendió el servicio de entrega y retiro de material de construcción, que ha dado como resultado montañas de escombros y otros materiales a las afueras de las clínicas 46 y 51 de Gómez Palacio.
Alfredo Goytia, integrante del Sindicato adherido a la Federación Regional Lagunera de Sindicatos Materialistas, informó que el adeudo que se tiene por casi 3 millones de pesos se generó durante la obra para la edificación de la Unidad Médica 53, ubicada en la esquina de la calzada Agustín Castro y bulevar Miguel Alemán, luego de que el contratista desapareciera y dejara a medias los trabajos.
Los materialistas suspendieron los trabajos e impidieron el paso de materiales, desde el mes de enero. "Nadie puede hacer el servicio porque ser una obra pública". Así permanecerán hasta que les liquiden el adeudo.