La Fiscalía General del Estado (FGE) suspendió actividades y visitas en la cárcel estatal a las familias de los internos durante esta semana, ante el proceso de certificación de las instalaciones.
El vocero de la FGE, Carlos González, explicó que fue la Fiscalía Especializada en Ejecución de Penas y Medidas Judiciales la que decidió tomar estas medidas, por motivo de la certificación del Centro Estatal de Reinserción Social para Adultos número 1, en Aquiles Serdán.
Precisó que a partir de este lunes, y hasta el próximo domingo, personal operativo y administrativo de la fiscalía realizará una serie de preparativos para la certificación del Cereso estatal, a efectuarse por parte de la American Correctional Association (ACA).
Expuso que los trabajos definitivos para la certificación del Centro de Reinserción Social número 1 comenzaron desde este lunes, sin embargo, será a partir del jueves que inicie dicho procedimiento de certificación por parte de las autoridades de la ACA.
Aclaró que los primeros trabajos iniciaron en agosto pasado, los cuales buscan que el Cereso 1 sea uno de los primeros a nivel nacional de su tipo que sea certificado internacionalmente por su calidad y seguridad.