Suspensión. En colonias del sur no habrá recolección de basura.
El director de Limpieza, Érick Ruvalcaba García dijo que la suspensión de labores de la empresa PASA el próximo martes primero de enero, no está relacionado con el adeudo que la Tesorería Municipal tiene con la concesionaria del servicio de limpieza.
Asegura que más bien, "fue una negociación laboral que se realizó con la empresa, pero partiendo de la base de que ese día particularmente que es primero de enero del año nuevo, la gente se levanta tarde y no saca su basura a la calle. Prácticamente los camiones van vacíos en los recorridos''.
Además, refiere que "día que no trabaja PASA, es día que no se le paga ni en lo relacionado con la recolección ni en el barrido de las calles''.
La dependencia municipal anunció de la suspensión del servicio el próximo martes primero de enero. No habrá recolección casa por casas, pero sí cuadrillas para el barrido manual del primer cuadro de la ciudad.
Explica que en el caso de PASA habrá una cuadrilla de 30 personas atentas a la limpieza y en lo que respecta a los empleados de la "Marea Roja'', harán lo propio en el mismo sector.
Expresa que en la zona centro de la ciudad, también se dejará un camión recolector de basura para atender las necesidades de los comercios que en esos días generan mucha basura en general, reconoció Érick Ruvalcaba.