Basura. Este sábado no habrá servicio de recolección, sólo en la zona Centro en el turno matutino.
Con motivo de la ceremonia de cambio de poderes, el servicio que presta al interior de la Presidencia Municipal de Lerdo, así como el de recolección de basura se suspenderá este primero de diciembre, a excepción de la zona Centro de la Ciudad Jardín.
El secretario general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Lerdo, Rafael Rizo Soltero informó que el servicio de recolección de basura se suspenderá en las colonias de la periferia y comunidades rurales, ya que en el contrato colectivo de trabajo vigente, se contempla el primero de diciembre como día festivo.
Sin embargo, el representante de los trabajadores comentó que únicamente la zona Centro de la ciudad contará con el servicio de recolección de basura, con el apoyo de cuatro camiones y un total de 32 trabajadores que estarán operando, pero únicamente en el turno matutino.
En lo que respecta el resto de las rutas de recolección de basura, Rizo Soltero dijo que se suspenderán y que el servicio se normalizará hasta el próximo lunes tres de diciembre.
También los servicios que presta el Ayuntamiento se suspenderán, por lo que las puertas de la Presidencia Municipal permanecerán cerradas este sábado primero de diciembre; empleados municipales sindicalizados y de confianza contarán con un día de asueto con motivo del cambio de poderes, el cual se dará este sábado.
El servicio al interior del Ayuntamiento, al igual que la recolección de basura se normalizará hasta el próximo lunes 3 de diciembre, por lo que se invita a la ciudadanía que desee realizar algún trámite a que lo haga hoy viernes, o bien, hasta el próximo lunes.