La corredora de 28 años podría ser suspendida por el resto de su vida. Suspendida atleta marroquí por dopaje
La federación internacional de atletismo suspendió de manera provisional el miércoles a la atleta marroquí Mariem Alaoui Selsouli, una de las favoritas para los 1,500 metros en Londres 2012, tras dar positivo de dopaje.
El organismo rector del atletismo informó que el análisis reveló que Selsouli había consumido el diurético furosemida durante su competición del 6 de julio en la Liga de Diamante en París.
La marroquí era favorita para los Juegos Olímpicos, luego de su estupendo tiempo en París, de tres minutos, 56.15 segundos, más de cuatro segundos por debajo de su mejor marca personal.
"Selsouli ha renunciado a su derecho a realizarse un análisis 'B' y, como resultado, se le ha suspendido provisionalmente de cualquier competición atlética", informó la federación en un comunicado.
Agregó que la atleta "tiene todavía el derecho de solicitar una audiencia que debe sostener la Federación Marroquí de Atletismo en los próximos tres meses. Hasta entonces, la IAAF (siglas en inglés del organismo internacional de atletismo) no emitirá más comentarios sobre este caso".