Aniversario. Aseguró regidor que el próximo año ahora sí se repararán las banquetas del Centro Histórico.
La rehabilitación integral de las banquetas del Centro Histórico era un "regalo" para el 450 aniversario de la ciudad de Durango, pues es para esta conmemoración cuando se pretende que las banquetas del primer cuadro de la ciudad sean sustituidas, dio a conocer el regidor Karol Martínez Hernández.
Dijo que las autoridades estatales y en concreto el Gobernador se comprometieron a comenzar el proyecto a principios del año próximo.
Aún no hay datos precisos de la fecha de inicio de la obra civil; pero si se sabe que arrancarán en el Centro Histórico, en hospitales, centros comerciales y universidades.
"Será el regalo que se le hará a la ciudadanía", mencionó. Las más beneficiadas serán las personas con discapacidad, pues se acondicionarán los accesos a plazas y avenidas.
Explicó que en cuando inicie el 2013 se revisará el proyecto.
PRESUPUESTO
Agregó que se solicitan recursos en el Gobierno Federal para las actividades y obras del 450 aniversario de Durango.
Justificó que se hizo con Puebla, entidad a la que se le dieron 800 millones de pesos al cumplir 150 años de la Batalla de Puebla.
"Se buscarán partidas extraordinarias para los festejos, incluidas las banquetas". Mencionó que los regidores se integrarán al Comité de Festejos del 450 en las comisiones que ya se formaron.
ARMANDO ACEVEDO/ El Siglo de Durango