Es necesario mantener y potenciar las acciones para erradicar las casas de cartón en el estado de Durango, mencionó el diputado Carlos Aguilera Andrade.
El legislador manifestó que hay casas en condiciones precarias en las cuales además viven un número considerable de personas y hasta la mascota.
De ahí la necesidad de mejorar sus condiciones de vida, al cambiar las condiciones de quienes tienen como patrimonio unos pedazos de cartón, hules y láminas, por materiales definitivos.
EMPUJE
Manifestó que es necesario que los gobiernos Federal, Estatal y Municipal, e incluso la iniciativa privada deben fortalecer la campaña que se promueve desde el inicio de la actual gestión.
Dijo que cuando las familias cuentan con un patrimonio se interesan más por la educación de los hijos y eso es lo que se busca con el programa que pretende eliminar las casas de cartón de la entidad.
El diputado local manifestó que la situación es difícil para muchas familias y difícilmente pueden pensar en construir una casa, pero para ello se ha pedido el apoyo de grupos y organizaciones que tienen las facultades para apoyar.