Tecnología Inteligencia artificial Celulares Estafas WhatsApp

Tablets vencen a smartphones

Según el Adobe Digital Index, el tráfico en las páginas de Internet desde dispositivos con pantallas de mayor tamaño se incrementó en un 300 por ciento durante el año pasado.

Según el Adobe Digital Index, el tráfico en las páginas de Internet desde dispositivos con pantallas de mayor tamaño se incrementó en un 300 por ciento durante el año pasado.

EL UNIVERSAL

Los usuarios de equipos móviles prefieren ingresar a sitios web a través de tablets que por medio de teléfonos inteligentes, reveló Adobe System en un estudio.

Según el Adobe Digital Index, el tráfico en las páginas de Internet desde dispositivos con pantallas de mayor tamaño se incrementó en un 300 por ciento durante el año pasado.

El revés que estos gadgets dieron a los smartphones, al incrementar el tráfico 10 veces más rápido en la red, se debe a que los usuarios consideran casi igual de atractivo visitar sitios a través de ellos que hacerlo desde sus computadoras, aunque estás últimas se colocan a la cabeza de los equipos preferidos para navegar, triplicando las cifras.

Con todo esto, las tablets escalan peldaños en el gusto del público y Adobe estima que, para el 2013, el número de ingresos a portales en línea desde ellas, sobrepasarán al que se obtiene desde teléfonos inteligentes, y que un año después alcanzarán el 10 por ciento del total del tráfico web.

El crecimiento de consultas en línea vía estos equipos se deberá, principalmente, al incremento exponencial en sus ventas durante los últimos meses.

TENDENCIA MÓVIL

En el estudio, donde se determinó el tráfico y la atracción al navegar cuando el visitante está usando una tablet, un smartphone o una computadora personal, se analizaron 23 mil millones de visitas a páginas de Internet de 325 compañías ubicadas en América del Norte, Europa Occidental (Alemania, Bélgica, Dinamarca, España, Finlandia, Francia, Irlanda, Italia, Noruega, Países Bajos, Polonia, Reino Unido, República Checa, Suecia y Suiza) y Asia (Corea del Sur, China, India, Nueva Zelanda, Singapur, Tailandia y Taiwán).

Los resultados marcan una tendencia y una buena pista para que las empresas generadoras de páginas web mejoren sus aplicaciones, las hagan cada vez más fáciles y ligeras, pensando en los usuarios de dispositivos móviles.

"En momentos en que los negocios están reconsiderando sus experiencias digitales para incluir estrategias móviles, las tablets emergen como el dispositivo de consumo de elección", aseguró Brad Rencher, vice presidente senior y gerente general de la unidad de Negocios de Marketing Digital en Adobe.

Leer más de Tecnología

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Tecnología

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Según el Adobe Digital Index, el tráfico en las páginas de Internet desde dispositivos con pantallas de mayor tamaño se incrementó en un 300 por ciento durante el año pasado.

Clasificados

ID: 775082

elsiglo.mx