Foto: LA I
La tolvanera y la llovizna de ayer por la tarde, ocasionaron que el conductor de una pipa que transportaba gas volcara al bajar el puente Centenario, situado sobre el Periférico de Gómez Palacio.
El accidente se registró alrededor de las 3 de la tarde de ayer. El conductor de la pipa, perteneciente a la empresa Intergas, Juan López Murillo, de aproximadamente 30 años de edad, manifestó a las autoridades que por la llovizna y el viento, la unidad, que circulaba de Gómez Palacio a Torreón, al bajar el puente, se tambaleó y volcó.
Tanto él como su acompañante salieron ilesos.
La pipa quedó volcada entre los dos carriles centrales, por lo que fueron cerrados a la circulación por cerca de una hora.
Al lugar acudieron elementos de la Policía Municipal, Tránsito y Vialidad, Bomberos y Protección Civil, para brindar seguridad a los conductores que en ese momento transitaban por el lugar.
Alonso Gómez Vizcarra titular de Protección Civil, informó que la pipa trasladaba poco gas, sin embargo para evitar accidentes decidieron emplear una grúa con pluma en peso, para incorporarla sobre sus cuatro llantas.
"Utilizamos una grúa con pluma en peso, porque si se hace con una grúa normal, no puede caer sobre su peso", dijo.
2
VOLCADURAS
Se registraron ayer en Gómez, una cerca del ejido Transporte y otra en el Periférico.
Sanción
Tránsito y Vialidad aplicará la multa correspondiente a la empresa por el accidente, mientras que Protección Civil del municipio realizará recomendaciones a la empresa.