La alcaldesa de Gómez Palacio, Rocío Rebollo Mendoza, dijo no estar de acuerdo con la propuesta del gobernador, Rubén Moreira, de cerrar los accesos entre esta ciudad y Torreón. (Archivo)
La alcaldesa de Gómez Palacio, Rocío Rebollo Mendoza, dijo no estar de acuerdo con la propuesta del gobernador, Rubén Moreira, de cerrar los accesos entre esta ciudad y Torreón, y reafirmó su postura en torno a no suspender los retenes de vigilancia y revisión en los principales accesos al municipio.
Consideró que desde 2010 que se implementó el programa de blindaje en el río Nazas, se ha logrado abatir el índice de delitos en los límites que comparten ambas ciudades.
La presidenta municipal consideró que Gómez Palacio no puede permanecer incomunicado o aislado de las comunidades vecinales de la Región Lagunera, por tanto, sostuvo que los retenes que llevan a cabo las corporaciones policiacas han sido efectivos sin necesidad de interrumpir el libre tránsito.
Esta postura fue respaldada por algunos regidores, quienes consideraron que la medida puede resultar anticonstitucional si se llega a aplicar, por restringir la garantía del libre tránsito.