El jugador peruano Luis Ramírez (i) cae ante la marca del costarricense José Cubero (d) durante el partido amistoso en San José bajo la lluvia. También Costa Rica pierde 1-0 en su casa ante Perú
La selección de Perú se llevó la victoria como visitante por 0-1 en un partido amistoso frente a una Costa Rica sin brújula que no logró marcar pese a estar todo el segundo tiempo con un jugador más.
El único gol del partido fue anotado por André Carrillo al minuto 8 en la acción más clara de los peruanos en todo el choque, disputado bajo una fuerte lluvia que complicó las condiciones de la cancha del Estadio Nacional de San José.
Perú se acomodó mejor en los primeros minutos y tuvo la posesión del balón y buena marca sobre las principales figuras de Costa Rica, lo que evitó que el equipo local generara opciones de gol.
El buen juego peruano obtuvo su premio al minuto 8 cuando André Carrillo definió a placer frente al portero Keylor Navas, luego de una buena jugada por la izquierda de Yoshimar Yotún.
El gol dio confianza a los visitantes que volcaron su ataque por la izquierda con Juan Vargas, el mejor del conjunto sudamericano, mientras Costa Rica se despertó poco a poco cuando Bryan Ruiz tomó el rol de creativo.
El delantero del Betis español Joel Campbell, comenzó a tener protagonismo por la banda derecha y un par de jugadas suyas estuvieron cerca de convertirse en gol, pero Álvaro Saborío y Óscar Rojas no atinaron en la definición.
En el último minuto del primer tiempo el árbitro hondureño Armando Castro expulsó al centrocampista peruano Luis Ramírez debido a un codazo sobre el costarricense Rojas. Por reclamar esa jugada también vio la roja el seleccionador de Perú, Sergio Markarián.
El hombre de menos en el campo hizo que Perú efectuara un partido conservador en el segundo tiempo con un solitario Paolo Guerrero en el ataque acompañado esporádicamente por Vargas, quien se dedicó más a labores defensivas.