Condición. El comedor Tambitos está en disposición de reubicarse si cumplen con acuerdos de hace meses.
El comedor gratuito Tambitos rechazó la propuesta del Ayuntamiento para cambiarse a un inmueble de 4x8, ya que es insuficiente para su proyecto, expresó Hugo Alberto Cano, uno de los encargados de la asociación civil.
Explicó que Jorge Vázquez Veloz, titular de Atención Ciudadana del Municipio, ofreció la renta de un inmueble ubicado en calle Zarco esquina con bulevar Dolores del Río, se mostró una imagen en donde se ve un portón grande.
Los líderes de Tambitos acudieron a ver la instalación pero no fue lo que esperaban.
"Es un lugar que no nos sirve para nada... Vázquez Veloz se vuelve a burlar de nosotros al proponernos ese espacio con 'chanchullos'".
El entrevistado justificó que en dicho espacio sólo se podría instalar una cocina y un cuartito, lo cual les es insuficiente.
PIDEN PAGO
El Ayuntamiento debe responder por 92 mil pesos de renta que se adeuda en la casa que el comedor ocupa en el Barrio de Tierra Blanca, cada mes cuesta 9 mil 500 pesos, dijo Hugo Alberto Cano a este medio.
Agregó que el contrato de arrendamiento incluye una cláusula de castigo por adeudo de tres meses.
Mencionó que no creen que el Ayuntamiento pague la renta de los próximos meses, por lo que piden arrendamiento por adelantado comprobado con recibos, por si no se pueden comprometer o no tienen voluntad de más.
Por lo pronto no se habló de subsidios mensuales para alimento, ya que sigue el apoyo por parte de la Sedesol.
ARCHIVO/ El Siglo de Durango
Piden mobiliario
Hugo Alberto Cano, miembro de la asociación civil de Tambitos, subrayó que el Ayuntamiento, a siete meses del desalojo, no se han regresado las pertenencias que fueron aseguradas, las autoridades le han dicho que conservan el 95 por ciento de ellas, por lo que solicitan que sean devueltas o pagadas, al menos lo más valioso.