Red. Ampliaron red eléctrica, según consta en facturas pagadas, pero los habitantes no firmaron el acta de aceptación de la obra.
El siglo de torreón / Diana González
El Ayuntamiento tampoco cuenta con el acta de aceptación de la comunidad del ejido Los Ángeles respecto a las obras de electrificación.
El acta es del 4 de enero de 2010 y en ella se establecen montos y materiales utilizados para las obras.
Fue a través del programa Mano con Mano que según consta en documentos oficiales que se amplió la red eléctrica del ejido por un monto de 881 mil 724 pesos, una cantidad distinta a la que se menciona en la lista que tiene el Ayuntamiento de obras realizadas con recursos del préstamo bancario solicitado en la pasada Administración Municipal.
Según las facturas fueron más de 800 mil pesos los que se erogaron en estas acciones realizadas en tres etapas, pero la lista proporcionada por la Dirección de Obras Públicas del Ayuntamiento menciona que la obra es por 629 mil pesos.
Para esta ampliación de red eléctrica en el ejido Los Ángeles se pagaron tres facturas, una el 14 de julio, de 2010, otra el 28 de septiembre y una más el 6 de octubre de ese mismo año.
El proyecto fue validado por el superintendente de la CFE Rodolfo Alcalá Moya y el alcalde Guillermo del Real Castañeda.
No obstante el acta de aceptación de la comunidad tampoco fue firmada por las autoridades representativas del ejido.
El mismo caso se repitió con la pavimentación realizada en el panteón del mismo ejido, es decir, las autoridades ejidales no se dieron por enteradas de estas acciones realizadas con recursos provenientes del préstamo bancario.
881
MIL 724
Pesos es el monto que se destinó en 3 etapas.