Feria. La feria del empleo tuvo una muy buena aceptación dentro del encuentro industrial. (El siglo de Torreón / Enrique Terrazas)
Una buena respuesta tuvo la feria del empleo que operó dentro del marco del XVI Encuentro Industrial y Comercial 2012, ya que fue muy visitada por buscadores de empleo jóvenes, amas de casa, profesionistas y adultos.
Sin embargo, la mecánica implementada por algunas empresas o dependencias provocaba que algunas personas tardaran alrededor de hora y media para ser atendidos.
Un ejemplo de ello fueron los módulos de Lala y el Servicio Nacional de Empleo de Torreón, en los cuales durante los dos días había largas filas de buscadores de empleo.
En el módulo del Servicio Nacional de Empleo se observó que personas tardaron más de hora y media en lograr sentarse y pláticas sobre las vacantes de empleo afines a su experiencia o profesión.
De acuerdo a información proporcionada se indicó que debido a que el Internet era muy lento en el recinto de exposiciones, se optó en el segundo día no usar la computadora y dar la información mostrando las vacantes de empleo a los solicitantes.
En ocasiones la entrevista, el buscar el perfil afín a la persona tardaba más de 15 minutos, por lo que muchos en la fila se notaban cansados o desesperados.
El problema de desempleo se agrava más en quien tiene estudios o es recién egresado, ya que no cuentan con experiencia y son muy jóvenes para ocupar ciertos puestos en la rama industrial.