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Tardan más de un mes en atender las quejas

Deficiencias. El robo de cable y el vandalismo son los principales problemas que enfrenta el área de Alumbrado Público.

Deficiencias. El robo de cable y el vandalismo son los principales problemas que enfrenta el área de Alumbrado Público.

FABIOLA P. CANEDO

La Dirección de Atención Ciudadana de Torreón señala que el periodo de resolución de una queja es de 1 a 7 días hábiles, sin embargo, esto puede tomar más de un mes, dependiendo de la dirección a la que corresponda la reposición del servicio.

El director de Atención Ciudadana, José Ignacio Máynez Varela, señaló que se tiene un 90 por ciento de eficiencia en la resolución de las quejas, mientras que un 10 por ciento queda pendiente debido a cuestiones como el robo de cable, robo de balastras, o cuestiones que siguen en trámite.

"Nosotros pasamos el reporte en tiempo real, cuando el ciudadano llama al 073 automáticamente la queja se pasa a la dirección correspondiente por el sistema Gobernanza, entonces la dirección tiene que acudir al servicio y dar de baja la queja cuando quede listo", explicó.

Como ejercicio, se presentó una queja por la reposición de focos en lámparas del alumbrado público, que en una cuadra completa estaban fundidas. La denuncia se hizo el 20 de febrero del presente año y el folio que se obtuvo para dar seguimiento al problema fue 1202200222.

En la calle García Carrillo, entre las avenidas Bravo y Corregidora, persiste el problema en el alumbrado, por lo que los vecinos han optado por colocar reflectores y focos grandes afuera de sus casas, de modo que no sea una "boca de lobo" donde se den las facilidades para que haya robos a viviendas y vehículos.

Al llamar al 073 para dar seguimiento a la queja, se tuvo que levantar un nuevo reporte porque supuestamente el anterior ya había sido resuelto, aún cuando el problema persiste, por lo que se obtuvo el folio 1203160151 y se obtuvo la misma recomendación "espere de 1 a 7 días hábiles para que le resuelvan".

Máynez dijo que no existe un periodo máximo de atención porque cada dirección tiene sus tiempos de acuerdo a sus necesidades, por lo que hay quejas que se pueden resolver en un mismo día, mientras que otras no. Señaló que en febrero se recibieron alrededor de mil 900 quejas y recomendó a los ciudadanos dar seguimiento a sus denuncias con su número de folio en el teléfono 073.

Alumbrado, el número uno

Los reportes en Atención Ciudadana:

⇒ Por primera vez en el actual Gobierno Municipal, el servicio de Alumbrado Público se posiciona en el primer lugar de quejas.

⇒ La causa es la gran cantidad de lámparas apagadas, derivado, entre otras cosas, del robo de cable y el vandalismo.

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Escrito en: aTENCIÓN CIUDADANA

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