Las 41 granjas avícolas que dieron positivo en la presencia del virus de influenza A H1N7 tardarán alrededor de año y medio para repoblarse, informó el delegado de la Secretaría de Agricultura (Sagarpa) en Jalisco, Juan Antonio González.
"Una vez que están despobladas las granjas entran en proceso de sanitización, de ahí pueden inmediatamente poner las aves centinelas y entonces empieza a desarrollarse, una vez que ven que no tuvo problema se vacuna y ahí ven si no se vio positivo y se comienza a repoblar", explicó. En rueda de prensa, el funcionario indicó que la Sagarpa cuenta con 34 millones de pesos que serán agregados al fideicomiso que opera la Unión Nacional de Avicultores (UNA) y que servirán para apoyar a los productores afectados.
El funcionario agregó que las 80 millones de dosis de la vacuna contra la gripe aviar ya fueron aplicadas y se está evaluando la aplicación de otras.
Incluso se decidió aplicarlas a las aves de esas 41 granjas para comprobar su resistencia, aunque posteriormente serán sacrificadas.