Debido a la temperatura, basura, rocas y lirio acuático en la presa Madín, las labores de rescate del cuerpo del joven que se ahogó el pasado sábado podrían tardar hasta cinco días, informó el director de Protección Civil, Arturo Vilchis.
Desde las 8:00 horas se reanudaron las labores de búsqueda en las que participan elementos de Protección Civil y Bomberos del estado y municipios vecinos, además del Distrito Federal, personal de la comisión Nacional del Agua (Conagua), Secretaría de Gobernación, Policía Federal y Secretaría de Marina.
Arturo Vilchis explicó que los trabajos podrían prolongarse varios días y se están realizando en varios puntos.
'Las labores están divididas en dos partes, recorridos en lancha por la ribera y con ganchos, por si en un momento dado el cuerpo estuviera flotando en el agua intermedia', añadió.
Refirió que 'otra parte es el trabajo de los buzos que está pautado por las condiciones del vaso, hay condiciones extremas la temperatura de la presa es de cuatro grados bajo cero, hay poca visibilidad'.
Confirmó que la búsqueda se mantendrá durante los días que sean necesarios hasta rescatar el cuerpo del joven Javier Plata, quien, de acuerdo con los familiares, el pasado sábado se ahogó en esta presa al caer de una lancha en la que viajaba junto con otro joven, que fue el que avisó a los familiares de lo ocurrido.