El potosino Gastón Santos dará esta tarde una muestra de rejoneo en el ruedo de la Plaza de Toros Valente Arellano, donde alternará con Jorge de Jesús ‘El Gleasson’ y Guillermo Ibarra. Estarán además los ‘Forcados de Mazatlán’.
La Plaza de Toros Valente Arellano se vestirá de fiesta esta tarde al efectuarse a partir de las 16:00 horas la Corrida de la Revolución Mexicana, festejo en el que alternarán el rejoneador potosino Gastón Santos, el saltillense Jorge de Jesús 'El Gleasson' y el regiomontano Guillermo Ibarra, contándose además con la participación especial de 'Los Forcados de Mazatlán'.
Se trata de un festejo en el que la presencia de Gastón Santos significa mucho para la afición taurina de la Comarca Lagunera, la cual gusta del toreo a caballo, y en este caso se trata del rejoneador mexicano con mayor reconocimiento en la actualidad.
La experiencia de este elemento y una trayectoria exitosa en las diferentes plazas mexicanas en las cuales se presenta, hace esperar que esta tarde se pueda disfrutar de una exquisita faena en el añejo ruedo del embudo de la colonia Moderna, donde la afición taurina se dará cita.
VUELVE 'EL GLEASSON'
Como segundo espada aparece el coahuilense Jorge de Jesús 'El Gleasson', quien es ampliamente conocido en los ruedos laguneros desde hace una buena cantidad de años, además de tener a su favor el hecho de que en su reciente presentación en este mismo escenario, durante el Festival de Independencia, cortó dos orejas y un rabo.
El torero tiene el compromiso de salir a buscar un triunfo excelso ante el público de la Comarca Lagunera y asegura que hará todo lo posible para lograrlo, ya que su principal objetivo es ganarse los aplausos y el reconocimiento del público.
Al mismo nivel deberá estar el regiomontano Guillermo Ibarra, quien en sus visitas a La Laguna ha dejado una grata impresión, siendo la más reciente en septiembre, donde tomó parte en el Festival de Independencia, donde al igual que 'El Gleasson', cortó dos orejas y un rabo.
Como complemento muy especial para el festejo, se tiene la participación de Los Forcados de Mazatlán, grupo de temerarios del toreo, quienes realizarán una serie de pegas a los ejemplares de 'El Vergel', mismos que se presentan con peso promedio de 440 kilogramos, constituyéndose como un fuerte reto para estos intrépidos exponentes del toreo.