Novedad. Jóvenes que sean conductores designados podrán consumir bebidas sin alcohol en antros y bares, sin costo, como parte de las campañas preventivas de accidentes.
"Taxi Seguro" monitoreado con bitácora y bebidas sin alcohol gratis en los antros y bares, son las medidas que se tomarán desde principios de diciembre para evitar accidentes a causa de la ingesta de bebidas etílicas, dio a conocer el presidente de la Comisión de Atención a la Juventud, Karol Wojtyla Martínez.
Dijo que el Instituto Municipal de la Juventud (Imjuv) presentó a la Comisión su plan de trabajo para el mes en que aumenta más el consumo de alcohol en jóvenes y también los accidentes por manejar en estado de ebriedad.
Seguirá activo y reforzado el programa "Toma el Control", ahora con la colaboración de antros y bares.
Los jóvenes que sean conductores designados portarán una pulsera, será el responsable de conducir y por lo tanto no beber.
A ellos no se les cobrará cover y se les regalará bebidas sin alcohol para que puedan convivir.
A esta iniciativa se han inscrito 10 antros y bares de la ciudad, de los más concurridos cada fin de semana.
Las pulseras se repartirán en las escuelas, unidades deportivas y colonias.
Además, se acordó con el líder del Sindicato de la Alianza, Saúl Medina Samaniego, intensificar el programa "Taxi Seguro", para proporcionar transporte sin riesgos a los paseantes.
Explicó que los guardias y cadeneros de los centros nocturnos llevarán bitácora de los taxis que se aborden, del conductor, pasajeros, destino, horarios y tiempo estimado de regreso para identificar por completo el servicio.
Aún no se define el número de vehículos que se destinarán a la campaña.