Mentalidad. Los taxistas cada vez se muestran más interesados en recibir capacitación.
Hace dos años se implementaron algunas acciones para capacitar a los taxistas de la entidad con el objetivo de darles mayores herramientas para ofrecer un mejor servicio a los usuarios, sin embargo, este programa se suspendió ante la falta de interés de líderes sindicales y choferes, como en su momento documentó El Siglo de Durango.
En aquella ocasión se contempló brindar a los choferes clases de inglés, además de pláticas sobre lugares de interés para que pudieran orientar a los turistas.
A dos años de distancia, algunas de estas acciones se retomaron con mejores resultados. Al respecto, el líder de la Alianza de Camioneros, Raúl Medina Samaniego, informó que ha habido bastante interés de los choferes en recibir las capacitaciones.
"Ellos aquí están, fueron capacitados para el turismo de primer contacto, ya han llevado a cabo varios cursos de este tipo y están muy involucrados en este tema", manifestó.
En este sentido, dijo que los choferes han estado muy motivados con los cursos que se les han dado por parte de la Dirección Municipal de Promoción Turística. "Aquí está la disposición de los taxistas de coadyuvar con las autoridades para que la ciudad sea conocida internacionalmente", citó.
Asimismo, comentó que se busca orientar incluso a los propios duranguenses, ya que se han dado cuenta de que muchos no conocen los atractivos que hay en el estado.
"Esa es la intención de capacitar a todos nuestros compañeros choferes y poner nuestro granito de arena para que esto funcione, porque a veces nos enteramos de que ni ellos mismos conocen muchas cosas de nuestro Durango", indicó.