Transporte. Esperan un considerable aumento de servicios durante el Día de Muertos.
JOSÉ ANTONIO RODRÍGUEZ / El Siglo de Durango
Taxistas de la entidad se muestran motivados pro la próxima celebración del Día de Muertos, pues indican que durante los dos primeros días de noviembre el número de servicios solicitados se incrementa de manera considerable.
En un sondeo realizado por este matutino entre taxistas de varias organizaciones, estos señalaron que los primeros días del onceavo mes del año son muy buenos para los transportistas, pues llegan personas de muchos poblados y municipios a visitar las tumbas de los seres queridos que se nos adelantaron en el camino.
Los servicios se incrementan entre un 40 y 50 por ciento, lo que les permitirá recuperarse siquiera un poco de los dos últimos meses en los que el trabajo ha disminuido en forma considerable.
"Hay de todo, servicios muy buenos hasta de 70, 80 pesos, así como de 15 y 20 pesos, pero mientras tengamos trabajo y buena actitud, todo saldrá bien", afirmó Raúl, quien durante 24 años se ha desenvuelto como taxista en esta ciudad.
La mayoría de los pasajeros van al Panteón de Oriente; sin embargo también hay "viajecitos" al panteón Jardín, Getzemaní y a varios poblados del municipio de Durango, aseguraron los trabajadores del volante.
Servicios
Esperan que la demanda de transporte se duplique durante los dos primeros días de noviembre.
Cobros
Indican que durante la celebración del Día de Muertos hay servicios de todos los precios, estos van desde los 15 hasta los 100 pesos promedio.