Protesta. Los taxistas se hicieron presentes en la Vicefiscalía para exigir dar trámite a denuncias contra un dirigente.
Cerca de cien taxistas y choferes de autobuses urbanos se manifestaron en las instalaciones de la Vicefiscalía de la Región Laguna Durango, para exigir se dé trámite a las cerca de 60 denuncias por fraude contra el dirigente transportista, Tomás Zárate.
DESDE 8 MESES ATRÁS
En entrevista con los medios de comunicación, José Ramón Nevárez Muñiz, dirigente del Sindicato Alianza, declaró que desde hace ocho meses comenzaron a interponer denuncias los afectados, como 60 y de manera inexplicable no se les ha dado trámite. "No sabemos por qué protegen a ese pillo. Hay afectados también de la ruta Parque Hundido, de la Mayagoita y nosotros venimos a dialogar con el vicefiscal para darle a conocer la situación y exigirle que se proceda contra Zárate".
Considera necesario que se integren las averiguaciones previas de las denuncias para que se consignen ante el Juzgado Penal y se libere la orden de aprehensión contra el acusado.
BLOQUEO
En un principio, los elementos del Ejército comisionados como guardias a la entrada de la Vicefiscalía, les impidieron la entrada a los manifestantes que llegaron a las 11:00 horas, lo cual provocó un bloqueo de los taxistas en ese lugar, con una media hora de duración, pero luego se dialogó y se les permitió la entrada.
Más tarde llegó el vicefiscal, Saúl Rivera Martínez, con quien se entrevistaron los quejosos y luego se nombró una comisión para comenzar a analizar las denuncias ya presentadas con anterioridad y darles celeridad.
PANCARTAS
Los taxistas traían pancartas en sus vehículos, en los que se podía leer "Exigimos solución ya", "Pillo", "Córranlo de la CROM", todos en alusión a Tomás Zárate.
Al filo de las 12:20 horas los taxistas comenzaron a retirarse, en tanto la comisión se reunió con el vicefiscal.