Juan Carlos Leaño celebra una jugada durante el entrenamiento de ayer de los Estudiantes Tecos. Tecos cierra etapa en Primera División ante Gallos Blancos
Estudiantes UAG jugará hoy su último partido en la Primera División, después de 37 años de haber permanecido en la misma, y compartirá este juego histórico con Querétaro, que estuvo cerca de ser el descendido a la Liga de Ascenso.
El árbitro Jorge Antonio Pérez también pasará a la historia por ser quien dirigirá este encuentro en la cancha del Estadio Tres de Marzo, donde el 30 de abril de 1994 ganó Estudiantes UAG su único título en el máximo circuito al superar por marcador global de 2-1 a Santos Laguna, al mando del ahora "Rey Midas", Víctor Manuel Vucetich.
Desde hace dos jornadas se dio en la clasificación de porcentaje el descenso del equipo de la Universidad Autónoma de Guadalajara, que sucumbió ante el andamiaje de una serie de errores administrativos.
Como consecuencia su adiós se da después de una serie de campañas negativas y siendo la del actual Torneo Clausura 2012 muy decisiva en ello, en virtud de contar apenas con dos ganados, cinco empatados y nueve perdidos, 11 goles anotados y 27 recibidos para 11 puntos.
Aunque es el adiós de Estudiantes UAG, es un encuentro de poca expectación en el ámbito nacional del futbol, porque Querétaro tampoco acarrea una gran afición y además está disminuido a resultados negativos.
Gallos Blancos también tienen dos ganados, cinco empatados y nueve perdidos para 11 puntos, por lo que se enfrentarán los peores equipos de la campaña.