Negociación. El Sindicato de Telefonistas negocia con Telmex un convenio favorable. (ARCHIVO)
El Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STTRM) amagó con declararse en la huelga este miércoles, si a más tardar esta tarde no se llega a un convenio favorable con Telmex.
El líder del Sindicato, Francisco Hernández Juárez, informó que este 25 de abril vence el contrato de 35 mil trabajadores de la empresa telefónica y no se ha satisfecho la demanda de incremento salarial de 7.5%, además de que la empresa insiste en reducir la plantilla laboral.
"La oferta que nos hizo no resultó satisfactoria y decidieron (los trabajadores) rechazar esta oferta y por tanto decidir estallar la huelga mañana a las 12 del día... pusimos todo de nuestra parte para evitar llegar a esto (pero) la empresa decidió reducir el personal sin tener ninguna razón, tendremos que utilizar el recurso legal que nos corresponde", dijo Hernández Juárez.
De acuerdo al diputado del PRD "nos ofrecen 3.9 % menos de lo que serían los mínimos, y por ese lado tampoco hemos llegado a un acuerdo", pero la preocupación principal son las plazas, de las que ya se han reducido diez mil, aseguró.