En el marco de la Estrategia Integral para la Mejora del Logro Educativo (EIMLE), seis becarios estudiantes del Doctorado Liderazgo Educativo de la Universidad de Harvard, Estados Unidos, estarán en Durango.
La visita tiene el propósito de acompañar el Nodo Estatal e integrarse al trabajo de redes de tutoría en las escuelas modelo que viven la experiencia y elaborar un reporte, según lo da a conocer el director del Sistema Estatal de Telesecundaria, Guillermo Vargas Alvarado.
A través de un comunicado de prensa, explica el responsable de las telesecundarias en la entidad, la actividad se llevará a cabo durante los días 10 y 11 del presente, en dos grupos en la cual visitarán las comunidades Mesa Ancha de Tamazula Norte, Amacuable y Coluta de Tamazula Centro, quienes vienen con la finalidad de conocer, observar e integrarse a las redes de tutoría en escuelas y nodos regionales.
Esta Estrategia, agrega la información, atiende las necesidades específicas de los estudiantes de algunas escuelas de educación básica respecto de temas que les han representado mayor dificultad en las pruebas estandarizadas nacionales y que se aprovechan como punto de entrada para ofrecerles con mayor eficacia apoyo técnico y académico de calidad, que permita en la construcción de redes de apoyo tutorial a nivel nacional, estatal, regional y escolar, con acompañamiento por parte de los estados y la Federación a las escuelas participantes.
Se busca enfatizar el papel medular del fortalecimiento de la asesoría académica, ya que las figuras incorporadas a esta función tienen la capacidad y la responsabilidad de identificar y apoyar los problemas específicos de las escuelas que acompañan.
Los maestros que estarán en Durango son Eva Mejía, Emma Heeshen, Lucía Victoria Mortiz, Janis A. Ortega, Laura Kanter y Vaishali Dharmadhikari, todos con amplia experiencia en educación elemental en varias universidades de la Unión Americana y con un interés por generar sinergias entre especialistas que hacen tareas vinculadas a la mejora de la práctica educativa a gran escala, que cuentan con una perspectiva de nivel internacional y que han tenido experiencias exitosas al respecto.