La empresa de medios Grupo Televisa informó a los inversionistas que aceptó las condiciones establecidas por la Comisión Federal de Competencia de México (CFC), que el organismo antimonopolios estableció para hacer efectiva la fusión con la empresa de telefonía móvil Iusacell, una filial de Grupo Salinas.
A través de un comunicado, la televisora de San Ángel dijo que la aceptación de las condiciones impuestas por la CFC le permitió a Televisa convertir las obligaciones emitidas por GSF Telecom Holdings (GSF), la compañía controladora de Grupo Iusacell, en acciones ordinarias de GSF.
"Como tal, a partir de esta fecha Televisa participa con el 50% del capital social de GSF", informó Televisa.
Por su parte, La Comisión Federal de Competencia (CFC) aún no ha recibido de forma oficial la notificación de Grupo Televisa sobre la aceptación de las condiciones que estableció el órgano antimonopolios para la adquisición de 50 por ciento de las acciones de Iusacell.
De acuerdo con la CFC, al cierre de las horas hábiles de la oficialía mayor no se había recibido algún documento al respecto; sin embargo, cabe señalar que las empresas interesadas tienen aún hasta el próximo miércoles para notificar su decisión.
Televisa informó al público inversionista de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), donde cotiza, que acepta las condiciones que la CFC estableció para permitirle convertir las obligaciones emitidas por GSF Telecom Holdings (GSF), la compañía controladora de Grupo Iusacell, en acciones ordinarias.