Preocupación. Hace días, España hizo una alerta sobre la inseguridad que se vive en México, sobre todo en el Estado de Coahuila, por lo que podría ser un factor para que los turistas desistan a venir.
Luego de que España emitiera alertas negativas sobre Coahuila a causa de la inseguridad, el exembajador de México en España, Jorge Zermeño reconoció que los principales temas que se atienden en la embajada es el temor por viajar a México.
"Sí es un tema preocupante para los españoles, es una de las preguntas que me hacían", expresó Zermeño.
El exembajador indicó que España es un país hermano y solidario, a lo que atribuyó la preocupación de saber lo que pasa en el país.
Sin embargo, reconoció que el número de visitantes no ha disminuido, y comentó que se debe al combate frontal de la inseguridad.
"Recordemos que España ha vivido bajo la amenaza del terrorismo", señaló Zermeño.
Asimismo, lamentó que México y el Estado de Coahuila sean conocidos en el mundo por las alertas de seguridad que se emiten.
Zermeño considera que la estrategia que ha implementado el Gobierno Federal ha dado resultados positivos, al mismo tiempo en que reconoció que es necesario mejorar la situación de seguridad del país para que no se afecte el flujo de turistas.
"La lucha contra la inseguridad ha rendido frutos y bueno, en España eso se valora positivamente", señaló el exembajador.
Jorge Zermeño dijo que en general los turistas españoles no tienen miedo de viajar a México.
"La realidad es que tenemos hechos violentos, pero somos 112 millones de mexicanos y la mayoría queremos la paz, cuando yo estaba en España les hablaba de esa realidad, pero también les mostraba todo lo positivo", puntualizó.