Familiares de víctimas de la llamada 'guerra sucia', ocurrida en la década de los 70, manifestaron su temor de que la Comisión de la Verdad, integrada por mandato de la Ley 932 del Congreso del estado, no concluya con resultados favorables.
Durante la presentación del informe ante la Legislatura local, los familiares de desaparecidos de la década de los 70, especialmente en la zona de la Costa Grande, manifestaron su preocupación que a varios meses de trabajo de la comisión no se destacan avances significativos.
De acuerdo con el informe presentado, hasta el momento se ha solicitado a las procuradurías General de la República (PGR) y General de Justicia del Estado (PGJE) a tener acceso a los archivos relacionados con el periodo que se investiga.
La PGR dio acceso a los archivos históricos de la Fiscalía Especial para los Movimientos Políticos del Pasado.
Enrique González Ruiz, presidente de la Comisión de la Verdad del estado, garantizó a los asistentes resultados positivos al término del periodo de su investigación.
“Trataremos de dar a conocer los mejores resultados, para que ustedes no digan que sólo estuvimos de membrete”, garantizó.
El diputado del PT, Jorge Salazar Marchán, se pronunció porque la Comisión de la Verdad tenga un año más de plazo para llevar a cabo su trabajo de investigación, a fin de que pueda presentar resultados favorables.