Latente. Padres de familia de la escuela Francisco Zarco temen que se genere un enfrentamiento en la reunión de hoy.
Padres de familia de la primaria Francisco Zarco de Gómez Palacio temen un enfrentamiento el día de hoy en la asamblea extraordinaria convocada para tratar lo referente al faltante de 150 mil pesos de las cuotas escolares.
Integrantes de la Sociedad de Padres de Familia indicaron que esta situación ha polarizado las opiniones de los tutores, por lo que temen que la situación se salga de control.
El faltante fue denunciado ante la Vicefiscalía en el mes de octubre, por lo que actualmente se tiene un proceso de investigación abierta en contra de la ex sociedad de padres y la directora del plantel, Norma Inés Avitia.
Comentaron que la asamblea fue convocada por la Subsecretaría de Educación Pública, la Sociedad Estatal de Padres de Familia y la dirección del plantel escolar, en donde se planteará la destitución de la actual Sociedad, debido a los señalamientos que ha realizado sobre el faltante del dinero, así como la queja interpuesta ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos y la Contraloría del Estado.
BUSCARÁN SOLUCIÓN
"A nosotros nos dicen que traen la encomienda de solucionar esta situación, hay muchas escuelas que enfrentan el mismo problema que el que tenemos en la escuela, sí así va a ser los invitamos para que sean testigos de cómo van a solucionar las cosas", dijeron.
Señalaron que no se rehúsan a la destitución si les muestran con pruebas lo que han hecho mal, tal y como ellos lo han demostrado ante las autoridades correspondientes, como la misma Subsecretaría y Secretaría de Educación, y que no han hecho nada hasta el momento por dar con el faltante, y las autoridades de la Vicefiscalía y Derechos Humanos, de lo que se tiene un expediente en su poder.