El subdirector de Derechos Humanos de la dependencia fue el primero en acudir a ver a Cassez, para brindarle el apoyo de la Subsecretaría en cuanto al tema de derechos humanos y otras necesidades que pudieran surgir, luego del fallo. (EFE)
Florence Cassez confiaba en quedar en libertad este día, y por ello regaló algunas de sus pertenencias a otras internas del Centro Femenil de Readaptación Social de Tepepan.
Ante ello, la Subsecretaría del Sistema Penitenciario se encuentra alerta ante una posible depresión de la francesa, a quien la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) le fue adverso.
El subdirector de Derechos Humanos de la dependencia fue el primero en acudir a ver a Cassez, para brindarle el apoyo de la Subsecretaría en cuanto al tema de derechos humanos y otras necesidades que pudieran surgir, luego del fallo.
Una de las ofertas que recibirá es retomar su terapia sicológica, para auxiliarla en la contención de emociones.
Aunado a ello se reforzará la vigilancia para salvaguardar su integridad, pues en febrero de 2011, cuando recibió la notificación de la confirmación de su sentencia, en segunda instancia, Florence mencionó en aquel entonces que eso era como condenarla a la muerte, situación que alertó a las autoridades penitenciarias.