OTRA VEZ. Se inundan calles en la colonia Santiago Ramírez de Torreón.
DESBORDAMIENTO
Con las lluvias que se registran desde la noche del jueves surgió de nuevo el riesgo de que se desborde la laguna de regulación de aguas pluviales ubicada en la colonia Santiago Ramírez de Torreón, la cual sigue al tope.
Autoridades estatales y municipales se encuentran en alerta permanente, ya que el pronóstico es que continuarán las lluvias.
Ayer, otra vez se inundaron, aunque leve, varias calles colindantes con la laguna de regulación.
Se les ofreció la oportunidad de reubicación a decenas de familias que habitan siete manzanas colindantes con la laguna, pero nadie quiso moverse para no dejar abandonadas sus pertenencias.
Lo único que algunas aceptaron por lo pronto fue acudir al centro comunitario que se abrió en la mañana, para recibir raciones de alimentos.
Durante una gira realizada en Torreón por el gobernador de Coahuila, Rubén Moreira, declaró al respecto que se reuniría con representantes de ese sector para determinar la manera de ayudarlos.
Expresó que varias dependencias estatales, entre ellas el DIF, Sedeso y Protección Civil, ya estaban trabajando con acciones preventivas. Para él, lo más importante es resolver de fondo el problema desde la perspectiva técnica. Declaró que se invertiría en lo necesario para terminar las obras de drenaje que se requieren.
El secretario de Desarrollo Social, Miguel Riquelme, dijo que se trabajaba en dos frentes: mantener controlada la laguna de regulación con bombeo constante, y por otra parte, brindar atención a las familias.
"Lo más preocupante es el estado en que se encuentran casas y jacales pegados a la barda de Ferromex porque están colgadas de los postes", dijo.
100
VIVIENDAS
Y jacales se encuentran en mayor riesgo porque se encuentran colgadas a los postes.
400
RACIONES
De alimentos se proporcionan diariamente a familias que lo requieran.
Atención
En estado de alerta se mantienen Protección Civil del Estado y Municipio, Sedeso, Simas y el sistema DIF Estatal y Municipal debido a un posible desbordamiento.