Que siga lloviendo. La temporada de lluvias ha dejado mucha humedad, lo que ha permitido buenas siembras en los campos.
Las expectativas para esta temporada de siembra son buenas, sobre todo por la humedad que se ha presentado, pero también, estas lluvias han dejado daños en algunos sembradíos.
Carlos Matuk López de Nava, secretario de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Social, comentó que hasta ahora es un buen inicio de temporada porque se ha logrado la siembra ya de 180 mil hectáreas de frijol.
Aunado a esto se han sembrado alrededor de 120 mil hectáreas de maíz, mientras que de avena se puede hablar de aproximadamente 100 mil hectáreas, por lo que se pudiera decir que se han sembrado alrededor de 400 mil hectáreas entre maíz, frijol y avena.
"Esto nos habla que el temporal ha sido bueno, ojalá en el desarrollo de los cultivos, en crecimiento del grano, no nos falten las precipitaciones y podamos tener una buena cosecha", comentó Matuk López de Nava.
Pero también, estas precipitaciones que han dejado mucha humedad, han traído para algunos productores daños, al menos se habla de casi 500 hectáreas afectadas en tres diferentes municipios, entre ellos Nuevo Ideal, Coneto de Comonfort y Poanas, donde se ha apoyado a los productores con semilla de avena para que alcancen una resiembra.