Resultados. En el 2013 no habra problemas por la falta de medicamentos en el ISSSTE porque ya tienen presupuesto suficiente.
El siglo de durango
Se logró un incremento del 44 por ciento en recursos para la adquisición de insumos para la delegación Durango del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) con lo que se busca evitar problemas de escasez de medicamentos como sucedió a principios de este año.
Cuauhtémoc Armas Enríquez, delegado de este instituto, dijo que se logró un presupuesto histórico para la delegación, quien comentó que nunca en los años anteriores se había pensado lograr una cantidad tan elevada para la adquisición de concerta de insumos, por lo que los 520 millones conseguidos para el 2013 son un éxito.
En este 2012 la inversión que se logró para la concerta de insumos fue de 360 mdp, por lo que el incremento para el próximo año fue del 44 por ciento.
El monto aprobado, comenta, fue el diagnóstico presentado a las autoridades centrales, aunque no se esperaba que se autorizara al 100 por ciento por lo que la noticia fue recibida con alegría, "con esto estamos buscando no tener problemas de medicamentos ningún mes del próximo año", comentó.
Dejó en claro que la delegación no recibirá ningún sólo peso de estos 520 millones, serán las autoridades centrales las encargadas de licitar la adquisición de equipo, material y medicamento que requiere la delegación del ISSSTE e irla suministrando en el transcurso del próximo año.
La concerta de insumos representa todo el material y equipo que se requiere para atender a los derechohabientes en las unidades médicas, entre los que se incluyen todo tipo de medicamento, material de curación, equipo y sustancias para anestesia, material para endoprotesis y osteosíntesis, sustancias para estudios de laboratorio, vacunas, entre otros.