Se van de vacaciones. Empleados de presidencia atenderán hasta la una de la tarde o con guardias en esta Semana Santa.
Trabajadores de la presidencia de Francisco I. Madero iniciaron esta semana con su período vacacional con motivo de la Semana Santa.
La mayor parte de las dependencias y oficinas trabajarán con personal de guardia desde las nueve de la mañana hasta a una de la tarde y de lunes a viernes.
En el caso de Bomberos, Seguridad Pública, Tesorería, Protección Civil y Limpieza laborarán con personal completo para cubrir las necesidades básicas de atención social, inclusive durante los fines de semana.
Direcciones como Atención Ciudadana seguirán atendiendo mediante el sistema telefónico y en el módulo que se ubica en el interior de la presidencia.
Sin embargo, también se trabajará con personal de guardia durante estos días y durante los fines de semana no será abierto el módulo.
Será hasta el próximo 16 de abril cuando se reanuden los trabajos regulares en la presidencia y las oficinas deban de operar en el horario regular hasta las 15:00 horas entre semana.
SANCIONES
En caso de que alguna oficina no sea abierta al público ante la falta de personal de guardia se realizará una sanción por parte de la Oficialía Mayor municipal.
El reglamento establece que las solicitudes y los trámites de los ciudadanos deben de ser recibidas directamente por el personal en los horarios establecidos.
"Afortunadamente se pensó muy bien cuáles iban a ser las dependencias que tendrían más trabajo, por ejemplo para el pago de infracciones y de impuestos era imposible tener personal de guardia... únicamente se rebajan las horas laboradas", indicó Arturo Rodríguez, titular de Enlace en el municipio.
El funcionario aseguró que cada sanción será determinada de forma particular por la misma Oficialía y será dependiendo del número de días no laborados.