Palabra. Los habitates de la localidad esperan que el cantautor cumpla, pues él había dicho que haría lo que las autoridades le pidieran.
El cantautor Joan Sebastian deberá entregar al poblado de Acamixtla, municipio de Taxco de Alarcón, parte de las tierras que compró, por lo que comunitarios esperan que el artista cumpla con su parte para levantar así un proyecto de ecoturismo.
De acuerdo con las declaraciones de Fernando Jaimes Ferrel, delegado federal de la Procuraduría Agraria, de Guerrero, al programa Primer Impacto, el intérprete deberá regresar 12 hectáreas y media que pertenecen a una comunidad agraria.
"El compró esa superficie de buena fe y parte de ésta pertenece a una comunidad agraria y tiene que ser respetada; Joan Sebastian compra pero de esa adquisición que hizo, 12 hectáreas y media está sobrepuesta en bienes comunales de Acamixtla" .
Recientemente, en declaraciones a la prensa en el Festival Acapulco 2012, el autor de Juliantla indicó que respetaría el dictamen de las autoridades, por lo que ahora los propietarios esperan que el cantante cumpla su palabra, dado que tienen planes de realizar un proyecto de ecoturismo para la comunidad.
Se agota en escenario
Joan Sebastian se presentó este fin de semana en Tapachula, Chiapas, en donde tuvo que abandonar el escenario antes de terminar su actuación debido al agotamiento.
De acuerdo con el programa El Gordo y La Flaca, durante el concierto realizado en la Feria Internacional Tapachula, el intérprete se mostró cansado, ya que de vez en cuando se sentó en una silla y hasta tuvieron que traerle un tanque de oxígeno para ayudarlo con su respiración.
Aproximadamente una hora después, Sebastian abandonó el escenario, por lo que sus fans se mostraron preocupados por la salud del cantante.