El presidente del Senado, Ernesto Cordero Arroyo, confirmó que los legisladores podrían discutir la reforma laboral en alguna sede alterna si las condiciones así lo exigen.
En entrevista comentó que al aprobar un acuerdo para que el Senado pueda celebrar sus sesiones en cualquier lugar de esta capital, “lo que hicimos fue abrir la posibilidad de sesionar de manera responsable ante cualquier circunstancia”.
El martes pasado, el pleno aprobó un acuerdo para sesionar en la sede actual, en Reforma 135, en Xicoténcatl 9, o en cualquier lugar del Distrito Federal, luego de que manifestantes bloquearon los accesos al Senado en protesta por la reforma laboral.
Al respecto, el coordinador de los senadores del Partido Acción Nacional (PAN) indicó que espera que se pueda sesionar en Reforma 135, “que es nuestra casa y donde debemos trabajar”, y señaló que espera que haya las condiciones adecuadas para ello.
“Si no es así, hay otras muchas alternativas para sesionar de manera ordenada y rendirle cuentas a la gente”, aseveró el ex secretario de Hacienda y Crédito Público.
El líder de los senadores del Partido e la Revolución Democrática (PRD), Miguel Barbosa, comentó que esperan que la sesión de este jueves se lleve a cabo en la sede del Senado.
“Si no es así podría ser en Xicoténcatl 9 o en cualquier otra sede; lo que importa es desahogar el proceso legislativo de la reforma laboral”, aseveró.
Barbosa Huerta detalló que los senadores de todos los partidos políticos sesionarán en el lugar que decida la Mesa Directiva de la cámara alta.