Responden. Negocios respondieron al llamado hecho por autoridades para otorgar descuentos.
Negocios la Central de Abastos de Gómez Palacio darán descuentos a personas que porten su credencial de discapacitados.
DAN RESPUESTA
Marcela Enríquez Rojas, titular del departamento Grupos Vulnerables del municipio, informó que negocios de la Central de Abastos firmaron un convenio con la presidencia municipal, para otorgar descuentos que irán del 10 al 30 por ciento a las personas que sufran alguna discapacidad y que cuenten con su credencial.
"Tenemos firmados ya varios convenios, probablemente esta semana vienen varias personas de los negocios y de la central de Abastos a firmar un convenio de 10 hasta un 30 por ciento de descuento para las personas con discapacidad", dijo.
Actualmente son más de 30 negocios los que se han sumado a la campaña en apoyo a las personas con capacidades especiales.
Comentó que la campaña de credencialización comenzada desde principios de mes, actualmente está en el área rural, en donde han obtenido una buena respuesta.
"Hemos estado trabajando con el área rural porque es mucha gente no la tenemos contemplada dentro de un padrón, estamos en el ejido Noé, Brittingham, ahí salieron 38 personas en un día que se credencializaron, estamos trabajando en las áreas más alejadas del municipio"; dijo.
La campaña se desarrolla por parte del departamento en coordinación con el DIF y Salud Municipal.
LOS UBICAN
Actualmente el municipio de Gómez Palacio, cuenta con un padrón de 3 mil 570 personas con alguna discapacidad ya credencializados, pero se cree que aún falta por ubicar a 3 mil 430 más.
Además de obtener descuentos en establecimientos, también se obtienen en el transporte público.