Descanso. Los alumnos y maestros tendrán varios días de descanso, pues regresarán a clases hasta el miércoles.
Apenas regresaron de vacaciones, pero los alumnos y maestros ya se van de "puente" otra vez. En esta ocasión volverán hasta el miércoles de la próxima semana.
De acuerdo con el calendario escolar, el lunes 30 de abril está marcado como suspensión programada por sucesión de días inhábiles, y el martes uno de mayo como suspensión de labores docentes.
Juan Carmen Rentería de León, director de Operación y Servicios Educativos, dijo que en las escuelas se realiza la Semana del Niño para festejar a los alumnos por el 30 de abril.
Dijo que los maestros y alumnos deben asistir a clases el viernes, ya sea a clases o a los festivales que se realizan por el Día del Niño, pero de ninguna manera los planteles deberán permanecer cerrados para adelantar "el puente".
Los alumnos y profesores gozarán de otro "puente" en mayo porque el calendario escolar marca el lunes 14 de mayo como suspensión programada por sucesión de días inhábiles y el 15 como suspensión de labores docentes.
"Las suspensiones de labores no la establecemos nosotros, vienen marcada en el calendario oficial de la Secretaría de Educación Pública", dijo Rentería de León.
El funcionario señaló que las actividades recreativas realizadas para el Día del Niño o Día de la Madre, forman parte de la educación integral de los alumnos, pues no todo se remite a estar dentro de un salón de clases.
En la actualidad, los alumnos de primaria presentan sus exámenes bimestrales y además se preparan para la prueba ENLACE, "por eso es importante no suspender las clases de manera anticipada".
Juan Carmen Rentería de León exhortó a los padres de familia a mantener vigilados a sus hijos en este fin de semana largo, para evitar accidentes o lesiones.
En los períodos de descanso, los hospitales reportan hasta un 20 por ciento de incremento en los accidentes infantiles, de ahí que las autoridades educativas recomienden extremar precauciones con los alumnos.
Asueto
De acuerdo con el calendario escolar:
El lunes 30 de abril está marcado como suspensión programada por sucesión de días inhábiles, y el martes 1 de mayo como suspensión de labores docentes.
⇒ El lunes 14 de mayo como suspensión programada por sucesión de días inhábiles y el 15 como suspensión de labores docentes.