Tener buena cara
10 tips para hidratar el rostro
El Universal
En tiempos de bótox y tratamientos con láser para rejuvenecer la piel, muchas se olvidan de los pasos más básicos y sencillos para mostrar al mundo su mejor cara.
A propósito del tema, Aisha Briceño, esteticista y fisioterapeuta, ofrece 10 consejos para mantener la piel del rostro bien hidratada. "Hidratación es la palabra clave para una piel sana y es un proceso que varía considerablemente de una persona a otra", comenta la especialista.
1. Consulta con tu dermatólogo de confianza cuál es tu tipo de piel. Teniendo ese dato podrás usar el producto que se adapte a tus necesidades, antes de invertir en "cremas milagrosas" sin saber si realmente van a beneficiarte.
2. Limpia tu rostro al levantarte y al acostarte. Emplea un gel que no contenga jabón y que sea ideal para tu tipo de piel.
3. Acude al dermatólogo al menos una vez cada 2 meses, para una limpieza profunda con equipos de última generación.
4. Basta con poca crema para suavizar la piel. Aquello de que "mientras más cantidad de crema, mejor" es sólo un mito. Con que apliques la cantidad justa de forma homogénea (para asegurar una mejor absorción), es suficiente.
5. Varía el producto que uses para hidratar tu rostro. No es necesario mantenerse "fiel" a una marca. Al igual que variamos el guardarropa, según la etapa de nuestra vida, hace falta adaptar el tratamiento facial a cada momento. Las pieles jóvenes requieren de texturas más ligeras y suaves. La piel madura suele exigir productos más untuosos.
6. Si tu piel es grasa no significa que debes prescindir de las cremas hidratantes. Lo que debes tomar en cuenta es que los productos que uses sean oil free (libres de aceite) que aportan agua, pero no grasa, y que a menudo contienen activos que ayudan a controlar el brillo del rostro.
7. Toma abundante agua para oxigenar y purificar la piel.
8. No abuses del sol, utiliza un buen bloqueador solar con un factor de protección solar mayor a 50, tomando en cuenta los daños que pueden causar los rayos UVB y UVA (ultravioletas y artificiales) como la luz de la computadora, cocina, etcétera.
9. Mantén hábitos saludables, no abuses del alcohol y evita el cigarrillo, ya que resecan la piel y aceleran el proceso de envejecimiento.
10. Ejercítate y realiza actividades recreativas para mantener tu cuerpo y mente sanos.
Es cuestión de hábitos. En estas líneas, una especialista en la materia ofrece sus recomendaciones para aquéllas que desean una cara luminosa sin caer en exageraciones.
El universal