Tener un perro, durante el embarazo, ayuda a cumplir con el requerimento de minutos de ejercicio recomendados. ARCHIVO
Según un estudio publicado en la revista Plos one, las mujeres que están embarazadas y tienen un perro como mascota, benefician el desarrollo adecuado del periodo de gestación, pues cumplen con los treinta minutos de ejercicio recomendados por médicos y personal de salud.
El estudio fue elaborado por la Universidad de Liverpool, en el Reino Unido, y expone que cuantiosas investigaciones han demostrado que la obesidad y el aumento desmedido de peso durante el embarazo ponen en riesgo la salud de la madre y del futuro bebé.
Lo más conveniente pues para las embarazadas es realizar un ejercicio sencillo, como el yoga o la natación diseñada para ellas, así como el pilates o la bicicleta. Los ejercicios aeróbicos pueden ser peligrosos.
Tener un perro implica acompañarle en sus paseos y realizar caminatas a su lado, ya existen estudios que describen los beneficios de ser dueño de alguna de estas mascotas, pero la mencionada es la primera investigación que examina la relación entre poseer un perro y dar mayor calidad a la salud de las embarazadas.
Para finalizar, el estudio describe como después de examinar a más de once mil embarazadas se observó que quienes poseen un perro o más, cumplen con los ciento cincuenta minutos de ejercicio recomendados semanalmente.
^AC