Una vez concluida la fecha nueve del Grupo XIV de Tercera División entró el torneo en un receso de dos meses.
La temporada 2012-2013 de Tercera División entró en un receso de dos meses, reanudando actividades hasta el 20 de febrero de 2013 con los partidos correspondientes a la primera jornada de la segunda vuelta, según lo informado por Arturo Ortiz Castañeda, dirigente de la Nueva Ola Verde.
Agregó que en el caso de su equipo el receso será aprovechado para realizar una pretemporada a partir del seis de enero de 2013, la cual incluye un trabajo de altura de cinco días en la ciudad de Toluca.
Enseguida dijo que el equipo a su cargo en su último partido de la primera vuelta empató a dos goles con Soles de Ciudad Juárez en tiempo reglamentario y en la tanda de penales ganó el punto extra al imponerse tres tantos a uno a los visitantes, el juego correspondió a la fecha 9.
La Nueva Ola Verde de San Isidro está en quinto lugar de la tabla de posiciones del Grupo XIV, su marca es de ocho partidos jugados, tres ganados, tres empatados, dos perdidos, dos puntos extra, 15 goles a favor y 11 en contra, para una diferencia de más cuatro, con 14 puntos.
Para finalizar comentó que el equipo del Club Deportivo San Isidro está obligado a mejorar de manera notable para aspirar a calificar a la Liguilla.