A trabajar. Para empleados de confianza en general, entre ellos los directores generales y regidores, se acabaron las vacaciones.
Luego de las vacaciones de Semana Santa, regidores, directores generales así como personal de confianza del Ayuntamiento de Torreón deberán regresar a sus actividades.
Sólo los trabajadores sindicalizados gozarán de asueto una semana más, de acuerdo con el convenio de trabajo con el Ayuntamiento.
El alcalde Eduardo Olmos también reanudará sus actividades, pero será en Saltillo, ya que asistirá a una reunión del Consejo Estatal de Seguridad en la cual, los alcaldes firmarán con el Gobierno del Estado el Convenio de Adhesión para el Protocolo de Seguridad Electoral en el cual, estas dos instancias de gobierno trabajarán coordinamente con la Federación para darle seguridad al IFE y a los ciudadanos en el proceso electoral.
Y aunque los regidores no tienen horario de entrada ni de salida y sus principales obligaciones son atender a los ciudadanos en sus oficinas, realizar trabajo en las Comisiones asignadas así como acudir a las sesiones de Cabildo, se espera que se presenten temprano.
Por lo que respecta a los directores generales, aunque tampoco registran sus entradas y salidas, deben presentarse diariamente a su trabajo.
En teoría, la entrada de los funcionarios municipales es desde las 8 de la mañana a las tres de la tarde y con disponibilidad de atender reuniones por las tardes.
Ese mismo horario deben cubrir los empleados de confianza en las diferentes áreas, a excepción de las operativas, que generalmente trabajan en las tardes, sobre todo en Semáforos, Alumbrado, Limpieza, Rastro, entre otros.
Los trabajadores de confianza tienen derecho a vacacionar una vez cumplido el año de labores y podrán tomarlas en dos períodos durante el año.
En direcciones como Limpieza, Protección Civil, Seguridad Pública, Vialidad, Bomberos, Inspección y Verificación, Plazas y Mercados, se suspendieron las vacaciones en Semana Santa y a los empleados se les programarán pasando los días de la Semana de Pascua, según lo acordado con el área de Recursos Humanos del municipio.
Los que sí trabajaron
Durante la Semana Santa:
⇒ Seguridad Pública.
⇒ Tránsito y Vialidad.
⇒ Inspección y Verificación.
⇒ Plazas y Mercados.
⇒ Bomberos.
⇒ Protección Civil.