La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró la jornada con una baja de 0.23 por ciento, con lo cual el principal indicador bursátil bajó del nivel de las 40 mil unidades, ante preocupaciones en Europa.
El mercado accionario local finalizó en línea con índices accionarios de Estados Unidos, de los cuales el Dow Jones perdió 0.75 por ciento, mientras que el Nasdaq retrocedió 0.39 por ciento.
El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) descendió 91.82 enteros respecto al nivel anterior, para situarse en 39 mil 122.82 unidades.
Este miércoles, el principal indicador bursátil cerró con la participación de 96 emisoras, de las cuales 30 registraron alzas, 55 perdieron y 11 no mostraron variación.
De las emisoras con mayor variación al alza se encuentra HERDEZ Nominativa, que ganó 4.81 por ciento y en línea opuesta, AMX en su serie A restó 4.83 por ciento.
De acuerdo con Grupo Financiero Monex, las pérdidas en las principales bolsas de Estados Unidos, así como en el IPC son reflejo del temor de los inversionistas ante la situación económica de España, donde el sector financiero se empieza a ver contagiado por la crisis inmobiliaria que enfrenta el país.
Añadió que ante nuevos temores sobre la división en el congreso griego y la fragilidad financiera de España, en Asia la bolsa de Tokio presentó un descenso de 1.49 por ciento, mientras que el Hang Seng bajó 0.75 por ciento.
En Europa el índice de referencia bursátil alcanza mínimos de cuatro meses, lo que refleja el temor de los inversionistas a una posible salida de Grecia de la Eurozona, así como el agravamiento de la frágil situación financiera de la banca española.