La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró con una ligera pérdida de 0.10 por ciento, lo que representa 40.78 puntos menos respecto al término de la jornada previa, presionada por emisoras como Walmart y Elektra, pese a buenos reportes corporativos en Estados Unidos.
Con esa variación, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) finalizó en 39 mil 354.86 unidades, en una sesión donde aminoraron los temores por la situación financiera de España y ante la ausencia de indicadores de la economía más grande del mundo.
Con este resultado, la Bolsa Mexicana reporta un balance semanal positivo en 0.56 por ciento, equivalente a 217.87 puntos adicionales respecto al viernes previo, y aunque en abril acumula una baja de 0.42 por ciento, en lo que va del año gana 6.14 por ciento.
Los índices accionarios de Wall Street terminaron de forma mixta, de los cuales el promedio industrial Dow Jones finalizó la sesión con un incremento de 0.50 por ciento y el Standard & Poor´s 500 avanzó 0.12 por ciento, mientras que el Nasdaq perdió 0.24 por ciento.