La gira. Camerata de Coahuila presentó su Gala Verdi en Torreón, Saltillo, Monclova y Piedras Negras, dentro del Festival Coahuila. (CORTESÍA)
Una orquesta para todos. Durante el fin de semana pasado, Camerata de Coahuila ofreció conciertos en Torreón, Saltillo, Monclova y Piedras Negras, como parte del Festival Internacional de las Artes, con una gala de ópera dedicada Verdi en la que participaron las voces de la joven soprano María Alejandres y el barítono Jesús Suaste.
Tras la mejor entrada de la temporada al Nazas, el pasado viernes, la orquesta se presentó en el Teatro Fernando Soler, acompañada del coro de la Secretaría de Cultura dirigido por Teresa Guillermo, con una asistencia superior al 70 por ciento de la sala.
En Monclova, la orquesta contó con una asistencia superior a los 700 espectadores y en Piedras Negras a los 500, confirmando su calidad.
"Regresamos satisfechos y agradecidos con nuestro Estado, cada vez que visitamos otras plazas confirmamos nuestra vocación de hacer música para todos los coahuilenses", comentó Ramón Shade, director de la orquesta.