Humberto Suazo podría emigrar al futbol brasileño, si alguno de los equipos interesados paga al menos 6 millones de dólares por él. (Jam Media)
El Club Monterrey anunció que el castigo al chileno Humberto Suazo por haberse reportado tarde a las prácticas del equipo terminó, pero el jugador seguirá con sus entrenamientos en El Cerrito hasta que no se defina su futuro.
Mediante un comunicado enviado la noche de este martes, los Rayados indicaron que 'el período de sanción que le fue aplicado a Humberto Suazo ha concluido'.
Se debe recordar que el atacante chileno fue sancionado por el equipo ya que retrasó su llegada a los entrenamientos después del periodo vacacional del pasado fin de año, por su deseo de salir del conjunto e incluso se generó una problemática en la que el jugador aseguró que había una ruptura con la directiva.
'Hoy se citó al jugador a una nueva reunión en nuestras oficinas, en la cual Suazo reiteró su intención de salir de la Institución. Por tal motivo, en el Club de Futbol Monterrey ratificamos nuestra apertura para que se dé una transferencia en las condiciones que ya hemos manifestado teniendo como plazo el 31 de enero de 2012', se añadió en el escrito.
El club ha informado en diversas ocasiones que está en la mejor disposición de dejar ir al jugador, pero que sólo será en venta definitiva, por la cual pedirían seis millones de dólares.
'Nuestra Institución determinó que, mientras transcurre este periodo, Humberto Suazo continuará con su trabajo de preparación físico-técnica en nuestras instalaciones de El Cerrito', se agregó en el comunicado.